6 consejos que toda mamá primeriza necesita

Redacción bbmundo · 8 septiembre, 2017

Nadie nace siendo experta en bebés; te compartimos algunos tips para el primer año de mamá.

Al convertirte en mamá, tienes que aprender muchas cosas sobre alimentación, desarrollo, enfermedades, rutinas de sueño de tu bebé y un gran etcétera. No tengas miedo de decir "no sé" y pedir consejos. Ponte en contacto con el pediatra, compra libros especializados e investiga: no hay nada mejor que una mamá informada.

La realidad es que nadie nos enseña a ser papás ni a estar listos para todas las posibles complicaciones de estar al cuidado de un pequeño ser humano. Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a ser mamá por primera vez.

 

Ten calma

La maternidad significa un montón de trabajo y responsabilidades. Y sí, a veces puede ser estresante y frustrante, es normal que necesites un respiro. Pide ayuda a tu pareja o a alguien de confianza. Evita estar nerviosa o angustiada mientras cuidas a tu bebé.

 

Mídete con las compras

En la emoción por el nuevo bebé es normal que nos excedamos en las compras y terminemos comprando cosas que no son estrictamente necesarias. ¡Cuida tu cartera! Haz una lista con lo que es realmente esencial. Pide consejos de tu familia o amigos que ya son papás.

 

Aprovecha cada momento

Tu bebé no será un bebé siempre. Guarda todos los momentos posibles, juega con él y cuídalo mucho. Te sorprenderá lo rápido que terminará su infancia, así que disfruta cada momento de ella.

 

 

 

Involucra a tu pareja

Como todas las nuevas mamás, vas a querer estar pendiente de cada uno de los aspectos de tu bebé; al hacerlo, asegúrate de involucrar siempre a tu pareja. Si parece distante o nervioso, anímalo a conectar con el bebé y pasar tanto tiempo juntos como sea posible.

 

Confía en tus instintos

 Cuando no estés segura de qué hacer y recibes diferentes consejos de todo el mundo, siempre ten muy presente tu instinto maternal natural. Cada bebé es diferente y la manera correcta de hacer las cosas depende de muchísimos factores individuales. Acercarte a los expertos es importante, pero en tiempos de incertidumbre, tus instintos van a ser muy útiles.

 

Ten un botiquín en casa

Lo ideal es que no mediques a tu bebé, pero debes asegurarte de tener lo básico para cualquier emergencia antes de llevarlo al hospital. No debe faltar suero, gasas, termómetro, antihistamínicos, analgésicos (para aliviar dolor de garganta y fiebre) y un descongestionante nasal de agua de mar (para mantener limpia su nariz y evitar problemas para respirar).

Lo mejor es cuidar la salud nasal de tu hijo, asegurarte de que sus fosas estén libres y realicen sus funciones correctamente. Usa una solución salina que humecte y limpie los conductos nasales como Afrin PureSea, que es 100% natural y lo puedes usar varias veces al día para limpiar y humectar sus fosas nasales de manera suave. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...