Alimentos que no son seguros para un bebé

Redacción bbmundo · 21 julio, 2015

Los primeros meses no comerá lo mismo que tú. Te decimos qué alimentos no son seguros para un bebé.

A medida que tu hijo va creciendo, estará ansioso por probar la comida que tú ingieres y posiblemente querrás dársela pero ¿conoces los alimentos que no son seguros para un bebé?

LOS ALIMENTOS QUE PUEDE O NO COMER SEGÚN SU EDAD

Por seguridad, debes recordar que no todos los alimentos son para él, pues le pueden ocasionar alergias, malestar estomacal o asfixia.

Te decimos qué alimentos no son seguros para un bebé:

Del nacimiento a los 6 meses

Existen los prohibidos por su composición, que propiamente son todos excepto la leche materna o de fórmula en caso de que no hayas podido amamantarlo. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomiendan lactancia materna exclusiva durante este periodo.

                 ¿SABES QUÉ PUEDE COMER UN BEBÉ PARA DORMIR BIEN? AQUÍ TE LO DECIMOS

De los 6 a los 12 

Leche de vaca y de soya: dado que no puede digerir las proteínas que contienen sus minerales, pueden dañar sus riñones y además ninguna cuenta con los nutrientes que tu hijo necesita.

Miel de abeja: puede albergar esporas de la bacteria Clostridium botulinum que aunque es inofensiva para los adultos, provoca botulismo en los bebés, que es una enfermedad asociada con la neumonía y deshidratación.

                                       ESTO ES LO QUE PUEDES HACER SI TU HIJO SE INTOXICA

Cítricos: La naranja, limón y fresas están asociadas con alergias a futuro. Pregunta a su pediatra hasta cuándo puedes dárselas.

Pescados y mariscos: pueden causar alergia, además, el organismo de los niños de esta edad no está lo suficientemente maduro para procesarlos.

La Academia Estadounidense de Pediatría argumenta que los bebés, sobre todo con antecedentes familiares de eczema, alergias por alimentos o asma, pueden empezar a comer  pescado una vez que hayan probado otros alimentos menos alergénicos como cereales, vegetales y frutas sin haber sufrido reacciones desfavorables.

Estos son los alimentos que pueden ocasionar asfixia en un bebé: 

  • Trozos grandes de comida: procura que sus bocados sean del tamaño aproximado de un chícharo
  • Alimentos pequeños y duros: nueces, palomitas de maíz, pastillas para la tos, caramelos macizos entre otros
  • Comidas pequeños y blandos: chicles, chiclosos, bombones o gomas
  • Crema de cacahuate (maní): por su consistencia puede ser difícil de tragar

La AAP recomienda dar alimentos sólidos en la medida en que el pediatra los autorice y sí crees que tu bebé tiene alergias a la comida porque alguien en la familia las tiene, te recomendamos que consultes a su doctor para determinar la mejor estrategia para introducirlo a comidas alergénicas como huevo, leche, cacahuate, trigo, soya, nueces, fresas, pescados y mariscos.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (112 votes, average: 3,73 out of 5)
Loading...