Cuidado con los resfriados si es prematuro

Redacción bbmundo · 17 noviembre, 2015

Los bebés prematuros necesitan cuidados extra para no enfermarse.

Si tu bebé es prematuro quizás notaste que es más enfermizo que uno de término. Esto sucede por que su organismo no tiene la fuerza necesaria para defenderse de virus o bacterias y sus cuidados deben ser mayores.

Los niños que nacen antes de las 37 semanas tienen mayor riesgo de padecer infecciones de las vías respiratorias causadas por un virus llamado Sincicial Respiratorio (VSR) debido a la inmadurez de su sistema respiratorio. Este virus es altamente contagioso y ocasiona síntomas similares a los de un resfriado común como fiebre, goteo nasal y tos; sin embargo, en bebés puede terminar en bronquiolitis o neumonía. De no recibir la atención médica adecuada, las complicaciones pueden ocasionar la hospitalización y dejar secuelas permanentes en las vías respiratorias del bebé.

En esta temporada, los brotes de enfermedades por este virus aumentan. Por ello, es fundamental informar a los papás sobre la necesidad de proteger a sus críos y así mejorar la calidad de vida no sólo durante su infancia, si no también en la etapa adulta. Para prevenir, los padres y personas cercanas al bebé deberán:

  • Lavarse las manos antes de cargarlo
  • Limitar las visitas y las salidas
  • No permitir que use los mismos juguetes que otros niños
  • Mantener el ambiente libre de humo de cigarro
  • Seguir las indicaciones del médico al salir del hospital
  • Acudir con el especialista ante el primer síntoma de resfriado por muy leve que parezca

“Día a día, un aliento de vida”, protégelo del VSR, es un movimiento impulsado por especialistas en Infectología Pediátrica, Neonatología y por Con Amor Vencerás. Para mayor información, visita su Facebook Con Amor Vencerás y síguelos en Twitter: @conamorvenceras o en el teléfono 5526242487

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...