El primer día del bebé en casa

Redacción bbmundo · 10 febrero, 2016

Los primeros días dudarás de todo, pero debes mantener la calma

¡El bebé está en tus brazos!  Y aunque tu pareja y tú están más que felices, llegará ese momento en que no sabrán qué hacer, dudarán de su capacidad para cuidarlo y se llenarán de miedos y dudas.

Una vez que sales del hospital quizás pienses que tu bebé permanecerá tranquilo, dormirá todo el día y no causará mayores problemas, pues alguien tan pequeño no puede exigir tanto, ¿cierto? La realidad es que su primer día puede ser más complicado de lo que imaginas porque a pesar de que lo amas intensamente apenas comienzas a conocerlo realmente.

Hay cosas que nadie te dice sobre el primer día del bebé en casa pero no hay nada que no puedas superar:

  • Papás primerizosAl tener su primer hijo es casi seguro que les falten ciertas cosas que les faciliten el cuidado de su bebé. Y aunque sabemos que superpapá saldrá corriendo por todo lo que haga falta, tomen sus precauciones.
    Te interesa: Cuánto cuesta tener un bebé 
  • Lo básico. Sé precavida. Semanas antes del parto ya debes tener en casa pañales, cuna, cuna de colecho o moisés, productos para higiene y ropa adecuada para tu hijo. Toma en cuenta la temporada del año pues durante su primer mes de vida, tu hijo desarrolla la capacidad de termorregulación, por lo que de ti dependerá que no pase frío o calor.
  • Tomas de leche. Un bebé recién nacido pedirá que lo alimentes cada dos o tres horas durante el día y la noche, los 7 días de la semana. Amamantarlo puede no ser sencillo, así que busca un lugar cómodo, checa las mejores posturas para hacerlo y tómate el tiempo necesario.
    Te interesa: 12 básicos para amamantar 
  • Su comodidad primero. Si tu bebé necesita algo o no se encuentra bien, llorará, por eso, te recomendamos que lo vistas con ropa suave que le permita sentirse cómodo, cuida que su habitación sea cálida y no haya ruidos fuertes que lo perturben. Haz que desde el primer día se familiarice con el ambiente de casa.
    Te interesa: Su primera habitación
  • Necesitarás ayuda. La dinámica en tu casa se modifica con la llegada de tu bebé, por ello, es recomendable que aceptes o pidas ayuda a las personas en quienes confías: tu mamá, suegra o una amiga; ellas pueden hacer las compras del super, mantener limpia la casa, hacer la comida y hacerte compañía.
    Te interesa: ¡Yo puedo! ¿sola?

¿Y a ti cómo te fue? Platícanos cómo viviste el primer día de tu bebé en casa.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (12 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...