Medidas de seguridad en casa para evitar accidentes

Redacción bbmundo · 10 marzo, 2015

Su curiosidad no tiene límites y pondrá a prueba todo lo que ya creías tener bajo control. ¡Cuidado!

Ahora que la salud y seguridad de tu bebé se convirtieron en tu prioridad número uno, debes cuidar ciertos aspectos que estamos seguros no tenías en cuenta. No sólo se trata de cuidar las esquinas de los muebles y quitar de su alcance todo lo pequeño que se pueda meter a la boca, su curiosidad no tiene límites y pondrá a prueba todo lo que ya creías tener bajo control.

  1. La pintura de las paredes

En la actualidad están hechas sin mercurio o sustancias orgánicas volátiles que pueden poner en riesgo su salud, pero por si acaso, revisa que la que usaste para decorar su cuarto no tenga “éteres de etilenglicol” o “biocidas”. En la etiqueta deberá decir “libre de COV’s” o “libre de látex”. Si ya está pintada y no tienes idea de cuál fue la que usaron, mantén el área siempre ventilada en lo que puedes cambiarla.

  1. El cajón de cosméticos

No hay lugar más divertido y emocionante para una niño que el cajón donde su mamá guarda toda clase de coloridos lápices y brochas para “pintar las paredes” – y por qué no – la cara, su ropa y descubrir si sabe rico. Para evitar que los químicos de tus cosméticos le hagan daño o se asfixie, manténlos en alto.

  1. Líquidos para limpiar

Esto es algo que siempre se dice pero no muchos papás toman verdaderamente en cuenta. Nunca se te ocurra poner líquidos limpia pisos o detergentes en botellas de refresco. También considera que, cuando tu bebé empiece a gatear, deberás tener mayor limpieza en las áreas por dónde lo hace, pero siempre cuida que los productos que utilices no sean tóxicos. Si tu bebe tiene asma evita el cloro y aromatizantes, pues pueden elevar 40% el riesgo de ataques.

  1. La calidad del aire

Aunque no lo creas, a veces el aire dentro de tu casa es mucho más sucio que el de la calle, y todavía más si tienes mascotas. ¡Imagínate todo el polvo que se guarda en los tapetes y sillones! Incluso el clima o aire acondicionado si no se limpia constantemente, arrojará aire sucio que podrá dañarlo.

  1. Plásticos

Seguramente ya has escuchado de las nuevas normas anti BPA’s en biberones, tuppers y otros productos. Y si no, de ahora en adelante fíjate que los plásticos que compres estén libres de esta sustancia. Recuerda que están incluidos juguetes, vasos y otros artículos de uso diario en tu casa.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...