Así puedes criar niños felices

Redacción bbmundo · 28 marzo, 2017

Un niño que tiene una infancia feliz crece para convertirse en un adulto más exitoso.

ninos felices

Así como hay decenas de estudios científicos que te dan ideas para educar niños más inteligentes o más eficientes, también hay mucha información para criar niños felices que dejarán como resultado adultos más exitosos en todos los aspectos.

Un niño que tiene una infancia feliz crece para convertirse en un adulto más exitoso en el trabajo y en el amor. Tienen mejores evaluaciones de desempeño, trabajos con más prestigio y sueldos más altos. Son más propensos a tener pareja y estar satisfechos con su relación, afirma la autora e investigadora Christine Carter.

Así puedes criar niños felices

  1. Empieza por ti. La felicidad de los padres afecta dramáticamente la felicidad de los hijos. Sé un poco egoísta, cuídate, atiende cualquier tema de enojo, ansiedad o depresión y procura ver a tus amigos un día a la semana.
  2. Enséñalo a cuidar a sus amigos. Invita a la casa a sus amiguitos, conoce a las mamás, acércalo a sus primos. Cuando alguien que tu hijo quiere está enfermo, ayúdalo a hacerle una tarjeta o a llamarlo para desearle que se mejore.
  3. Que vea el vaso medio lleno.Para Christine Carter, el optimismo está tan relacionado con la felicidad, que podrían ser sinónimos.
  4. Sé un modelo de inteligencia emocional. Es una habilidad, no algo con lo que se nace. Empieza por empatizar, nombrar y validar sus emociones, que sepan que está bien sentir enojo, miedo, tristeza, frustración y que hay formas saludables de manejarlo.

 

5.Muéstrale cómo ser disciplinado. Es un indicador de éxito mayor que la misma inteligencia, recuerda: el éxito es 90% sudor y 10% inspiración.

6.-Que juegue. Cuando un niño está perdido en su juego, con sus objetos, y tú crees que no está haciendo nada, en realidad está practicando una de las habilidades más importantes para alcanzar felicidad en la vida: el mindfulness, la capacidad de estar completamente inmerso en el aquí y el ahora.

7.-Come con él. Los niños que comen en familia al menos una de las comidas al día tienen más estabilidad emocional y menos probabilidades de tener adicciones o abuso de sustancias. También tiene relación con baja probabilidad de obesidad y trastornos alimenticios.

8.Establece hábitos felices. La repetición durante la infancia es clave para criar niños felices. Establece las metas familiares para ser más felices, aquí, la clave es empezar de a poco, para que no te agobies. Elimina los distractores. Baja el tiempo viendo pantallas. Sean constantes, siempre habrá días mejores que otros, pero si están claros en su objetivo familiar, empezarán a sentir los beneficios más pronto de lo que crees.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (22 votes, average: 4,55 out of 5)
Loading...