¿Quiere volver a ser bebé?

Redacción bbmundo · 4 abril, 2016

Este tipo de regresiones pueden presentarse en diferentes momentos de su niñez.

Has estado con él en sus primeros pasos, cuando dejó el pañal y en el momento que por fin tomó en su vaso entrenador. No quieres que crezca tan rápido pero sí quieres que se desarrolle muy bien.

Cada día en su vida implica aprender, explorar y poner a prueba sus habilidades y destrezas, por lo que no debe sorprenderte que en un momento tenga ciertas regresiones y actúe como un bebé. Esto significa que quiere tener tu atención pues se ha dado cuenta que conforme crece hay cosas que también cambian, la principal es que ya no pasan el mismo tiempo juntos.

Este tipo de regresiones pueden presentarse en diferentes momentos de su niñez, especialmente si hay un cambio en su rutina como entrar al kínder, la llegada de un hermano o que regreses a trabajar luego de varios años a su lado.

Te interesa: ¿Qué hacer si sólo quiere que lo cargues?

Quiere volver a ser un bebé cuando:

  • Te pide otra vez que le des pecho. Muchas veces puede ser porque ve que amamantas a su nuevo hermano y él quiere volver a hacer lo mismo para tener tu atención.
  • Pide tomar biberón y usar el chupón. Algo similar pasa con estos objetos. Quizá él ya los dejó hace meses pero al ver que alguien más los usa querrá tenerlos de nuevo para sentirse cómodo y seguro.

Te interesa: Cuándo quitarle el chupón y otros hábitos

  • Se hace pipí en la cama. No te pedirá que le pongas de nuevo un pañal, pero quizá en esta etapa de regresión se le dificulte controlar el esfínter nuevamente, principalmente durante la noche.
  • Quiere dormir contigo. El simple hecho de poder estar en tus brazos lo hará muy feliz. No olvides que eres su persona favorita, así que no dudará en usar cualquier pretexto para estar de nuevo contigo todo el tiempo.

Te interesa: ¿Duerme contigo? Te decimos por qué no es mala idea

Preocúpate si…

Notas alguna regresión en sus habilidades motoras, sociales o del lenguaje. Por ejemplo, si antes podía subirse y andar en bici y ahora no puede; si solía interactuar fácilmente con cualquier persona y ahora se muestra bastante retraído; su lenguaje y pronunciación vuelven a ser como las de un bebé (usa palabras incorrectas o balbuceos). En estos casos lo recomendable es hablarlo con su médico. Si continúa mucho tiempo haciéndolo, quizá debas hablar con él y considerar llevarlo con un psicólogo infantil.

Para que lo deje de hacer

  • Habla con él. Menciónale que ya es grande y que no por crecer lo dejarás de querer.
  • Recuérdale que siempre estarás con él para apoyarlo.
  • Demuéstrale confianza y aplaude sus logros.

Nota. Por lo general este “retraso” no dura mucho tiempo y pasa en cuanto comienza el proceso de adaptación al cambio en su vida.

Así como tú te pones nerviosa o te da miedo alguna situación diferente y desearías de vez en cuando volver a ser niña, de esa misma forma él va a querer ser bebé antes de crecer completamente.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...