No lo creas si estás embarazada

Redacción bbmundo · 22 junio, 2015

Antes de creer todo lo que te dicen, te dejamos una lista de aquello que escucharás durante esta etapa.

Mientras estés embarazada y después del parto, siempre llegarán a ti comentarios que pueden ser de mucha ayuda, pero otros que podrían ser simples mitos. Así que lo mejor es que no los creas.

Estas son algunas cosas que no debes creer si estás embarazada: 

“Tomar bebidas calientes produce desprendimiento de placenta”

El desprendimiento de placenta va más allá de tomar una bebida caliente. De hecho, los factores que pueden producir este fenómeno son más serios: sufrir de algún tipo de hipertensión, padecer trastorno de coagulación, fumar o consumir cocaína, y en ocasiones, la edad que tengas.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE COMER LA PLACENTA DURANTE EL POSPARTO

“La onda que emiten los hornos de microondas y las computadoras afectan al bebé”

Hasta el momento no hay estudios formales que lo comprueben. Pero lo que sí se sabe es que pasar demasiado tiempo frente a la computadora sentada en una posición inadecuada, produce dolores en la columna.

ASÍ PUEDES DISMINUIR LOS DOLORES DE ESPALDA DURANTE EL EMBARAZO

“Presionar la barriga puede ocasionarle daños al bebé”

Depende de la intensidad con que se presione. Si es extremadamente fuerte podría ocasionar un desprendimiento placentario. Si es ligera o algo fuerte, tal como lo hacen los médicos, no pasa nada. El bebé se encuentra dentro de un saco de agua que amortigua este tipo de presión.

“Andar descalza produce calambres a la hora del parto”

Falso. Aunque es cierto que durante el tercer trimestre puedes sufrir de calambres en las piernas. Algunos médicos consideran que esto se debe a la presión ejercida por el útero sobre determinados nervios de la pelvis, mientras otros sugieren que la causa está en un bajo nivel de calcio o sal, o bien, un exceso de fósforo.

TIPS PARA PREVENIR CALAMBRES DURANTE EL EMBARAZO

“Usar ropa que tape la panza ocasiona fiebre y puede secar el cerebro del feto por el calor”

La fiebre es causada por otros factores, como las infecciones. Además, hasta ahora no existen pruebas contundentes que demuestren que la fiebre pueda ocasionar abortos o malformaciones, mucho menos, daños en el cerebro del bebé.

“Al dormir, debes tener cuidado porque se te puede quedar pegado el bebé”

Si esto fuera verdad, las mujeres no podrían dormir y continuamente estarían en el hospital. Es imposible que el bebé se pegue al cuerpo, pues él se encuentra dentro de una bolsa de agua que evita este tipo de inconvenientes.

3 CÓMODAS POSTURAS PARA DORMIR DURANTE EL EMBARAZO

“Un niño puede nacer con defectos o malformaciones si su mamá estuvo bajo los efectos de un eclipse o luna llena”

No existen pruebas científicas que lo demuestren. Esta creencia se originó en la época prehispánica, entonces se consideraba que el conejo de la luna quería vengarse de los humanos, intentando convertir a los fetos en conejos y por eso nacían con labio leporino o brazos cortos. Para protegerse las mujeres usaban piedras de obsidiana.

“No te debes agachar porque el cordón umbilical se puede enredar en el cuello del bebé”

El cordón es lo suficientemente largo y elástico, lo cual dificulta que por el sólo hecho de agacharte se enrede en el cuello de tu bebé.

6 MITOS DEL EMBARAZO, ¿CUÁLES HAS ESCUCHADO?

“Si tu panza es redonda significa que vas a tener niña, pero si es picuda será niño”

La forma de la panza no es un indicador del sexo del bebé. Cada mujer tiene diferente constitución y de acuerdo a ésta será la forma de su vientre.

“Si caminas mucho tendrás un parto natural”

Caminar no garantiza un parto vaginal. Los médicos consideran más importante el hecho de que ola pelvis sea lo suficientemente amplia para permitir el paso del bebé. Entre otras cosas, también toman en cuenta la posición en la que venga y consideran la salud de ambos.

RAZONES PARA TENER UN PARTO EN AGUA

“Evita cortarte el pelo durante el embarazo, pues tu bebé podría nacer mudo o deforme”

Te puedes cortar el pelo y no hay ningún problema. De hecho, durante este periodo éste es mucho más sano y fuerte. Cuando tengas a tu bebé, pasarás por un proceso natural de caída del pelo que dura tres meses aproximadamente.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (23 votes, average: 3,83 out of 5)
Loading...