Cómo afectas a un bebé si fumas durante el embarazo

Redacción bbmundo · 13 enero, 2017

¿No sabes qué pasa su fumas durante el embarazo? Pon atención del daño que podrías hacerle a tu hijo.

embarazada fumando

Es sabido que fumar durante el embarazo daña notablemente la salud de la madre y del bebé, pero un estudio de la Universidad de Kioto (Japón), demuestra que los hijos de madres que fumaron durante la gestación tienen un riesgo 1,24 veces mayor de dañar los riñones de un bebé. 

Koji Kawakami, director de esta investigación publicada en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, comunicó que el tabaquismo en el embarazo está muy relacionado con los partos prematuros, un bajo peso del bebé y con la asfixia perinatal.

Con este estudio también se detectó presencia de proteinuria, que es la elevación de la concentración de proteínas en la orina y que sirve como marcador de los defectos en la función renal. Fumar durante el embarazo se asocia con un riesgo hasta un 24% superior de que los hijos acaban desarrollando proteinuria infantil.

De no prevenir la proteinuria infantil el bebé podría desarrollar enfermedad renal crónica en la edad adulta y, en último término, a la enfermedad renal terminal.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...