Sola en el embarazo

Redacción bbmundo · 31 agosto, 2015

Más de 4.5 millones en el país pasan por esto, según el Consejo Nacional de Población

Cada vez es más frecuente que mujeres solteras o sin pareja estable quieran ser madres. Por lo general son activas laboralmente y según un estudio del Consejo Nacional de Población alcanzan más de 4.5 millones en todo el país.

No lo planeé

Los escenarios más comunes en estos casos son dos: o bien eres demasiado joven y tu pareja decide desentenderse o mantienes una relación con un hombre casado que no dejará a su familia actual por tener una contigo. En ambos, ellos no sólo no se están involucrando emocionalmente contigo y tu bebé, sino que pueden negarte todo el apoyo económico y tú empezar a preocuparte.

Ámbito legal

Es importante que reclames la pensión alimenticia que por ley abarca comida, vivienda, ropa, educación y esparcimiento. Debes saber que es un derecho de los niños mexicanos recibir los recursos necesarios para su sustento y modo de vida acorde con su realidad social y económica.

Será válida hasta que tu hijo cumpla 18 años pero, en caso de que curse una carrera universitaria, podría recibirla hasta cumplir 21.

Fue mi decisión

“Ya me estoy quedando y no me embarazo” es una frase recurrente entre mujeres de 35 y 40 años que no han logrado formar una familia y quienes, gracias a la independencia monetaria y las ganas de dar vida, lo ven no como un accidente, sino como una convicción. Si eres de ellas, la inseminación artificial y la fecundación in vitro son opciones adecuadas. ¡Es válido y de mucho reconocimiento!

En ambos casos te enfrentarás a situaciones difíciles que hay que contemplar desde ahora. Para eso te compartimos algunas ideas:

  • Busca apoyo. Lo encontrarás en amigos o familiares, ten a alguien con quien hablar de tus miedos y que tenga oportunidad de acompañarte al médico
  • Cuida tu salud. Aliméntate bien, haz ejercicio e inscríbete a cursos prenatales
  • No permitas que la decepción o enojo con su padre afecten la relación y vínculo que existirá entre ambos
  • Si vas a buscar trabajo, ten en cuenta que pasarás poco tiempo con él, organízate para que cuando estén juntos sean lapsos productivos y de calidad

Te recomendamos el libro Mi vida como madre soltera de Angela Thomas en editorial Grupo Nelso, en el que la autora comparte su sabiduría sobre cómo luchar contra la soledad, tomar decisiones importantes, amar a sus hijos, administrar las finanzas y sobrevivirlo todo con gracia. Te reirás, llorarás, verás reflejada tu propia historia y tus luchas, y descubrirás que tú también puedes tener una vida increíble.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...