7 simples claves para ser feliz

Redacción bbmundo · 19 diciembre, 2016

Siete consejos fáciles para lograr la felicidad.

como ser feliz

¿Podemos aprender a ser felices? De acuerdo a estudios de los últimos tiempos ¡es posible!

La felicidad está determinada por las características de la personalidad, de una elección o de una actitud que pueden ser modificadas por el aprendizaje.

La felicidad se asocia a distintos factores como:

  • El éxito
  • La clase social
  • La buena salud
  • La armonía familiar
  • El status ocupacional
  • Las condiciones económicas y políticas
  • Los ingresos
  • El nivel de instrucción
  • Factores genéticos

Sin embargo, según varias investigaciones, existen 14 rasgos fundamentales asociados a la felicidad sobre los cuales se puede trabajar para ser más felices.


Te decimos cómo ser feliz 

 

  1. Mantente activa

     La gente feliz se mantiene en movimiento. No te quedes sentada en casa. Llénate de energía, vive la vida al máximo y aprovecha cada día para hacer lo que más te gusta. La felicidad tiene que ver con el tiempo que destinas a las actividades agradables y placenteras.Las actividades agradables y excitantes generan más felicidad que las desagradables y tranquilas, al  igual que las experiencias nuevas y las actividades sociales.

    Tip: Elabora una lista de actividades que incluyan estos criterios e incorpóralas a tu rutina semanal. Analiza cuáles son las actividades que te hacen verdaderamente feliz y practícalas.

  2. Dedica más tiempo a tu vida social

     Los vínculos sociales juegan un papel fundamental en la felicidad personal. Muchos estudios coinciden en que una vida social satisfactoria es lo que más contribuye para lograr la felicidad.Las relaciones cercanas e íntimas son las que más influyen en nuestra felicidad.

    Tip: Examina la importancia que tienen las relaciones sociales en tu felicidad y piensa de qué modo puedes aumentarlas. Puedes incorporarte a alguna asociación o club, implicarte en actividades comunitarias y aceptar invitaciones, por ejemplo.

  3. Sé productiva en un trabajo destacado

    Frecuentemente la felicidad y la satisfacción se asocian con un trabajo destacado y una actividad productiva .Un trabajo que sólo es productivo, en los períodos de no productividad nos puede conducir a la depresión, mientras que en un trabajo con sentido encontramos nuestras actividades gratificantes e importantes porque sentimos que de alguna forma estamos contribuyendo con la sociedad, progresando hacia objetivos importantes y desarrollándonos en el plano personal.

    Tip: Revisa tus valores y el papel que tiene el sentido en tu vida. Si no encuentras tu trabajo gratificante, o no tienes empleo, puedes encontrar ese sentido en actividades de servicio comunitario o en obras de caridad que te harán sentir feliz.



  4. Organízate mejor

     Los estudios demuestran que la gente feliz sabe cómo organizarse, no deja asuntos pendientes para otro día, son eficaces y planifican a largo plazo.

    Tip: Define o perfecciona tus objetivos a largo plazo y organiza más eficazmente tu rutina cotidiana. Lleva una agenda con todos tus pendientes y procura resolverlos en el tiempo definido para tal propósito.

  5. Deja de preocuparte

    La inquietud es uno de los principales enemigos de la felicidad. La felicidad es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo dedicado a pensamientos negativos.La mayoría de las cosas por las que nos preocupamos no suceden o no está en nuestras manos el poder resolverlas, por lo que es inútil preocuparse. Si puedes hacer algo, en lugar de preocuparte, ocúpate.

    Tip: Realiza un recuento diario de sus inquietudes y distingue entre la preocupación y la planificación.

  6. Expectativas y aspiraciones realistas

     Nuestro grado de felicidad no sólo depende de los que nos pasa, sino también de lo que podemos anticipar, es decir de nuestras expectativas y aspiraciones.

    Tip: No veas a la felicidad como un objetivo que tienes que alcanzar después de años de sacrificio para obtener el éxito. La felicidad es el camino y no precisamente el destino. El secreto de una vida más feliz está en el presente y no en un futuro incierto y continuamente pospuesto.

  7. Sé optimista y desarrolla pensamientos positivos

    Una mentalidad positiva y optimista es quizá el rasgo más característico de la gente feliz. La felicidad está determinada por el tipo de pensamientos que ocupan nuestra mente durante el día. Entre más placenteros sean esos pensamientos, más emociones positivas experimentamos. El optimismo es una interpretación positiva de los acontecimientos. 

    Tip: Por lo general, encontramos lo que buscamos. Si mantienes una actitud perceptiva para las cosas buenas, lograrás cosas positivas. Si intentas que algo salga bien pensando que así será, aumentarás las posibilidades de conseguirlo. Intenta ver el lado positivo a todo lo que te sucede y notarás la relación que existe entre una actitud optimista y positiva y la felicidad.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,40 out of 5)
Loading...