La grave consecuencia de pegarle a tus hijos

Redacción bbmundo · 9 agosto, 2017

Esto es lo que dice la ciencia acerca de las secuelas académicas en los niños a los que sus padres los golpean.

Es muy común escuchar frases como “un golpe a tiempo hace la diferencia” y las madres y padres se dejan llevar por este tipo de creencias con tal de buscar lo mejor para sus hijos.

Lo cierto es que nadie ofrece una guía de cómo educar a un niño de forma adecuada, pero la ciencia ha confirmado que la crianza basada en golpes puede generar malas consecuencias para los niños en el ámbito académico.

Un estudio científico publicado en la revista Child Development, siguió a el desarrollo y educación de 1,500 niños que crecieron en Maryland, Estados Unidos. Los investigadores descubrieron que, al llegar a la adolescencia, aquellos participantes que fueron educados en un sistema de amenazas, gritos o eran castigados con golpes, tenían más tendencia a abandonar la secundaria o la preparatoria, sin importar las calificaciones que llevaran.

Además, esos niños también tendían a tener malos comportamientos como peleas, robos o hasta un inicio sexual demasiado temprano.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores entrevistaron a los niños con preguntas acerca de su crianza, el comportamiento de sus padres y si experimentaban agresiones verbales o físicas. También se les preguntó acerca de delincuencia, comportamiento sexual y relación con sus padres. Luego, se hizo un seguimiento de su desarrollo y desempeño escolar durante varios años.

 

Otros estudios 

 

Pero esta no es la primera investigación que indaga al rededor de la violencia en la crianza.

De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Family Psycology, y que tomó cinco décadas en realizarse, confirmó que disciplinar a los niños con golpes provocaría un incremento en las malas conductas y estragos en la etapa adulta.

Elizabeth Gershoff, profesora de evolución humana y ciencias de la familia en la Universidad de Texas en Austin, y su coautor, y Andrew Grogan-Kaylor, profesor de la Universidad de Michigan, revisaron los resultados de 50 años de investigación que involucran a más de 160 mil niños.

“Descubrimos que pegar estaba asociado con resultados perjudiciales no deseados, y no se relaciona con resultados que los padres esperan cuando disciplinan a sus hijos […] Nosotros como sociedad pensamos que el abuso físico y el psicológico son cosas distintas. Sin embargo, nuestra investigación muestra que golpear se vincula con los mismos resultados negativos en el niño como el abuso, justo en un grado ligeramente menor”, dice Gershoff.

De acuerdo al informe de la UNICEF de 2014, aproximadamente el 80% de los padres en el mundo dan castigo físico a sus hijos.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Loading...