5 tips para salir con tu bebé

Redacción bbmundo · 28 octubre, 2015

La puntualidad no es uno de nuestros fuertes, y menos cuando eres mamá.

Hay que reconocerlo, a muchas mamás les aterra llevar a su bebé a algún lugar por temor a olvidar algo en casa. Para que nada de eso te suceda, sigue estos sencillos tips para salir con tu bebé y no sea una experiencia enloquecedora.

No es lo mismo preparar las cosas para llevrlo a la guardería o dejarlo con la abuela y además arreglarte para ir a la oficina que tener todo listo para salir a desayunar con tus amigas. Nosotros optaremos por el primer caso, ya que es el más demandante y el que requiere de mucha organización.

  1. El baño: Si piensas que bañarlo en la mañana no te quita mucho tiempo, ¡estás equivocada! Seguro se te hará tarde hasta que tu bebé sea más grande. Además, el cambio de clima puede provocar que se enferme, por eso, lo más recomendable es hacerlo en la tarde noche, después de las seis. Otra ventaja que te da la ducha vespertina o nocturna es que dormirá como un ángel.
  1. La ropa del día siguiente: No toda la ropa de un bebé se resume a mamelucos, hay prendas con mucho estilo que pueden hacerte la vida de cuadros cuando lo tienes que vestir para ir a la calle y que ocasionan que te retrases, por eso, al igual que con tu ropa, es recomendable tenerla preparada desde la noche anterior, así evitarás cualquier contratiempo.
  1. La pañalera: Elemento de moda, apoyo indiscutible para salir con nuestro bebé, la que si se planea con anticipación puede facilitarnos la existencia a la hora de salir corriendo, además de que nos evitará el disgusto de ver que se nos olvidaron las cosas más indispensables. Por eso es recomendable hacer una lista con todo lo que necesitas y tenerla preparada. Algunas personas tienen dos con el objetivo de dejar una en el auto para las emergencias.
  2. La silla del coche: Seguramente te preguntarás sobre la importancia que tiene tener la silla lista. Tal vez pienses que no te quitará mucho tiempo, pero para ser sinceros, cuando se te hace tarde y no está puesta, muchas veces prefieres irte así, arriesgando la vida de nuestro bebé. La solución para esto es muy sencilla, sólo hay que dejarla en el auto y no tendremos que preocuparnos más. Recuerda que la mejor opción depende de su edad, peso y estatura, además debe ajustarse y poderse instalar apropiadamente.
  1. Las papillas: Prepararlas con anticipación es lo mejor que puedes hacer. Para saber qué tipo de alimentos darle te sugerimos que lo platiques con tu médico, que te apegues al plan de ablactación que consultes nuestro artículo de nutrición de cada mes.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (21 votes, average: 3,95 out of 5)
Loading...