El exceso de ácido fólico puede tener relación con el autismo

Salud180 · 26 enero, 2017

El autismo en niños puede ser ocasionado desde que el bebé está en el vientre materno.

embarazada preocupada

No tener el cuidado adecuado durante el embarazo engloba desde la alimentación, hasta la correcta toma de vitaminas, complementos e incluso multivitaminicos. Un punto también importante es la cantidad correcta de ácido fólico,  porque es un nutriente necesario para evitar defectos congénitos en el bebé. De hecho, algunos estudios relacionan el autismo infantil con el exceso de ácido fólico en el cuerpo.

Un estudio realizado por investigadores de la Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, revela que si una mujer tiene niveles muy altos de ácido fólico en su cuerpo (cuatro veces de lo normal) después del parto, el bebé tiene un doble riesgo de desarrollar autismo”.

El ácido fólico es una vitamina que es importante para tener un adecuado crecimiento celular y un buen funcionamiento del sistema nervioso, por eso, cuando existen niveles muy altos se podrían generar cambios en el cuerpo que pueden ser dañinos para la salud cerebral.

Los niveles muy altos de vitamina B12 en las madres triplica el riesgo de que su bebé tenga autismo.  Si se combinan los altos niveles de vitamina B12 y los de ácido fólico existe un riesgo de 17.6 veces  de desarrollar autismo.

Una de las explicaciones del exceso de ácido fólico en las mujeres embarazadas es el consumo como suplemento más la forma de ingesta natural (a través de frutas y verduras).

Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.

Lo que debes saber del autismo

Problemas de peso generan autismo 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.