¿Mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Redacción bbmundo · 3 enero, 2017

Antes de que te vuelvan a reclamar por intentar dormir más, debes leer esto.

mujer durmiendo con su pareja

Muchos hombres pensarán que las mujeres no están expuestas a estrés e incluso se recuperan mejor de todo porque ¡hasta maduran más rápido! pero la ciencia explica que las mujeres necesitan dormir más que los hombres, ¿la razón?

Una de las más importantes es porque según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el sueño de las mujeres es mucho más ligero y más fácil que se despierten (seguro más ligero después de la llegada del primer hijo).

Aunque se sabe que el tiempo indicado de sueño en los adultos es de 7 a 9 horas, una investigación de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), liderada por el doctor en neurociencia, Jim Horne, llegó a la conclusión de que las mujeres necesitan dormir más que los hombres, al menos 20 minutos más porque “una mujer tiende a llevar a cabo distintas tareas a la vez, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres”. 

Esta investigación está respaldada por otra que se llevó a cabo en Estados Unidos a inicios de 2016 en las que explican las consecuencias de que una mujer no duerma lo suficiente.

“Si una mujer no duerme lo suficiente, puede tener problemas cardiovasculares y diabetes, además podría ser más propensa a depresión, ansiedad y aumentarían sus niveles de estrés”

Además, se comprobó que las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque ellos producen testosterona, misma que aumenta cuando un hombre no ha dormido lo suficiente. Debido a esto, disminuyen los niveles de insulina y aumenta la masa muscular, lo que deja como resultado un efecto antiinflamatorio que mantiene el cortisol, la hormona del estrés, más baja.

CONOCE ESTOS REMEDIOS NATURALES PARA DORMIR MEJOR

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (13 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...