Así puedes transmitir el verdadero significado de Navidad

Redacción bbmundo · 27 septiembre, 2014

¡No le hagas creer a tu hijo cosas que no son! Esto es lo que no debes perder de vista.

Definitivamente vivir como mamá las fiestas de fin de año es diferente. Decorar la casa, distribuir los gastos y lograr que sea un momento mágico para tu familia, te pone tan nerviosa, y puede suceder que alguien reciba ciertos mensajes erróneos. Así es como puedes transmitir el verdadero significado de Navidad. 

Para que no transmitas el verdadero significado de Navidad y todos valoren cada detalle, te decimos en qué debes poner especial atención:

Pensar que la Navidad es sinónimo de regalos: Si el trabajo y tus actividades diarias te dejan pocas oportunidades para compartir, no trates de compensarlo con sorpresas o una disciplina relajada. Aunque ésta sea la ocasión perfecta para hacerlo, podrías desencadenar una actitud egoísta, demandante y con poca tolerancia a la frustración.

Ponerle más valor a lo material: El tiempo que le dediques a tus seres queridos es más importante que la cantidad de detalles que compres. No te sientas mal por no regalarles todo lo que pidieron, piensa que les estás enseñado a auto-limitarse y auto-regularse.

Transmitir una comunicación negativa: El chantaje no es una buena herramienta de disciplina así que no utilices a  los personajes navideños para condicionarlos: “si no comes o no obedeces, Santa o los Reyes no te traerán juguetes”,   ¡error!

Controlar su comportamiento con premios puede afectarlo emocionalmente y provocar que pierda credibilidad en ti, sobre todo porque sin importar lo que haya pasado recibirá las peticiones de su carta.

Enfocarte en lo equivocado: Más substancial que una cena elaborada de cuatro tiempos y una celebración de revista,  es que aproveches cada día de tus vacaciones y disfrutes a tus hijos. Juega con ellos, cuéntales historias decembrinas y trata de crear un ambiente de convivencia y cordialidad en el que todos participen.

Discutir: Dónde y con quién festejar siempre es un tema de discordia. Procura platicar con tu pareja cuando no estén los niños, pues ellos viven y comparten la angustia ese tipo de situaciones. Sean flexibles y busquen la solución.

Olvidar tu infancia: Recuerda la ilusión que sentías cuando eras niña, reconócela y respétala. No dejes ir esos momentos a cambio de cumplir con las responsabilidades de la temporada, ¡no lo vale!

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...