10 cosas que las mamás quieren que los papás sepan

Redacción bbmundo · 6 noviembre, 2015

Esto debe incluirse en el chip de todos los papás.

No importa cuantas guías sobre paternidad y crianza de los hijos leas, siempre hay una lección sobre cómo tratar a una mamá primeriza y al bebé que seguramente vas a pasar por alto. Estas son algunas cosas que las mujeres desean que los nuevos papás sepan.

  1. Aún quieren sentirse sexys. A pesar de que ahora es la madre de su hijo, sigue siendo tu esposa y quiere ser tratada de esta manera. La nueva mamá necesita sentirse amada y apreciada de una manera sexy también.
  2. Son nuevas en esto e igual de inexpertas que ellos. Pueden parecer muy seguras, pero también están muy asustadas y aprenden sobre la marcha todos los días.
  3. El embarazo, el parto y la lactancia no son fáciles. Las dos primeras semanas son cruciales y difíciles para una nueva mamá. No hay forma de que un nuevo papá pueda entender el esfuerzo que hace por tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible.
  4. Quieren estar con él, sólo que están cansadas. Generalmente quieren menos sexo que antes, pero el deseo sigue ahí. Es normal que después de tantas horas de cuidado materno al final del día lo único que quieran sea dormir.
  5. Necesitan un poco de ayuda y algunos descansos. La mayoría de las mujeres que entran en la maternidad creen que pueden hacerlo todo. Hay un desgaste emocional y físico tan grande que cualquier detalle es crucial; tal vez una comida o una siesta mientras el papá cuida al bebé.
  6. Están obsesionadas con su hijo. Es normal querer estar segura de que se encuentra cómodo y en perfectas condiciones. Papás: probablemente se sentirán como un actor secundario en esto, pero no es personal.
  7. Están a la defensiva o de mal humor. Todo el mundo le da consejos y opiniones que pueden crear una mamá a la defensiva. Ella ya tiene miedo y siente que todas las cosas le están saliendo mal. Sé su alentador y recuérdale que ustedes son los papás y la decisión es únicamente suya.
  8. Preguntar qué necesita. Si están teniendo un mal día y hay un momento tenso entre ustedes, no hay mejor manera de averiguar que hablando directamente. ¡Pregunta!
  9. Entender que sientes que no tienes nada que ponerte. Esto se trata más de frustración que de tristeza. La ropa antes del embarazo aún no te queda, pero tampoco quieres usar la ropa de maternidad. Puedes llevarla de compras y hacerla sentir la más bonita.
  10. Lo quieres de verdad. A ella le encanta verte convertido en papá y ver cómo creas un vínculo con el bebé que es tan apegado a ella.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...