¿Estás poniendo en riesgo a tus hijos en el mundo digital?

Redacción bbmundo · 25 mayo, 2018

¿Sabes qué ve tu hijo cuando está en internet? No se lo prohíbas, mejor enséñale a navegar de manera segura.

estas-poniendo-en-riesgo-a-tus-hijos-en-el-mundo-digital

De niños, era normal que nuestros papás nos dieran ciertas indicaciones de seguridad: No hablar con extraños, prohibido aceptar dulces de cualquiera y darle la mano o irnos con extraños. Hasta finales de los 90, eso funcionaba bastante bien.  Sin embargo, con la llegada y el fácil acceso a internet, la realidad es que los niños de hoy corren más peligro que antes y nosotros como padres debemos evitar poner en riesgo a nuestros hijos en el mundo digital.

¿Cómo evitar que mi hijo sea víctima del internet?

 

Para empezar hay que tener claro que las historias que escuchamos de niños que son vendidos en internet o cuyas fotos son robadas de las cuentas de Facebook de los papás, sí son reales. Tan sólo hay que saber que de acuerdo con Save The Children en México, se registró que en los últimos dos años, más de 80 mil niños han sido víctimas de grooming, acosadores que embaucan a menores para mantener una relación sexual o para que muestre imágenes de contenido pornográfico.

 

¿Podrías asegurar que sabes a la perfección qué ve tu hijo en internet? ¡Aguas! por que el estudio “ser padre/madre en la era cibernética”, organizado por Lexia Insigth Solutions y Netquest resaltó que 3 de cada 10 padres no sabe o recuerda si usa alguna medida o filtro de seguridad para la navegación de su hij@ en internet.

 

Además: ¿Cómo identificar si tu hijo es un screenager?

 

Una de las recomendaciones es que no permitas que tengan una computadora en su habitación y cierre la puerta. Seguramente al principio a ellos no les va a parecer pero, no es que no confiemos en los niños, no debemos confiar en los acosadores que solamente requieren 12 minutos para convencer a un menor de quitarse la ropa frente a la pantalla o hacer lo que ellos quieran.

Evita que tu hijo sea víctima pero no le prohibas el acceso a internet  porque recuerda que prohibirlo es hacerlo más atractivo. Lo mejor es que como padre te conviertas en una guía y le enseñes a navegar de manera segura. Que sepas sus gustos y cualquier conducta extraña lo atiendas y platiques con ellos.

Artículo original: dineroenimagen.com

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...