10 cosas que deben hacer en familia este año

Redacción bbmundo · 1 enero, 2018

Lo más importante es que se dediquen tiempo de calidad.

Tenemos 10 ideas que en familia se disfrutan mucho y los unirán más que nunca. ¿Cuándo empiezan?

 

1. Tengan un ritual semanal

Elijan un día de películas y muéstrale a tus hijos cuáles son tus favoritas o checa la opción que encontramos de Películas de princesas y con mensaje; lean juntos uno de los 18 mejores libros infantiles o jueguen alguno de nuestro Top 10 de juegos de mesa.

 

2. Dedíquense tiempo de calidad


No quieras hacerlo todo los fines, porque no siempre se puede. Mejor ofrécele unos minutos un día entre semana en el que lo escuches, le enseñes a hablar, los colores, las formas o sólo estés acostada en contacto piel a piel con tu bebé. ¡Olvídate del celular!

 

3. Enséñale a decir “hola, adiós y gracias”

 

¿Sabes la importancia de estas 3 palabras? Olvídate de sólo hacer una seña al saludar o despedirte; mejor abraza, besa y dile además un “Te quiero”. Es la mejor forma de enseñar a ser empático.

 

 4. Hagan algún voluntariado en familia

 

Planeen una lista de cosas que pueden hacer para ayudar a otros. Plantar un árbol, pintar las banquetas, llevar juguetes o ropa a los orfanatos y asilos son buenas formas de enseñar el valor de las cosas.

 

5. Hagan ejercicio juntos

 

Esto no quiere decir que los tienes que llevar a la elíptica 30 minutos, el punto es hacerlo divertido. De acuerdo a la edad que tengan tus hijos y sus intereses, pueden hacer yoga para niños, jugar futbol, salir a correr o andar en bicicleta los domingos por Reforma. ¡Hay muchas carreras en la Ciudad de México que son para toda la familia!

 

6. Coman más cosas verdes

 

Uno de los propósitos de todas las personas es comer mejor y más sano. ¡Empieza por tu familia! Planeen juntos la lista del super dividiendo los alimentos a comprar por colores. Sabemos que las verduras no son precisamente los mejores amigos de los niños, pero si lo incluyes en la compra, preparación y más, seguro comerlas no será problema.
Checa nuestra comida para niños melindrosos,

 

7. Olvídense de los gadgets

 

Nuestra adicción por los celulares, tablets y otros crece y crece con los días. Evita que te quiten tiempo de calidad con tu familia, ¡hay tiempo para todo! No tienes que postear cada cosa que haces con ellos, mejor disfrútala. Quizás te interese leer Una nueva forma de violencia en el hogar.

 

8. Olvídate de mandar whatsapps o hacer llamadas mientras manejas

 

¡Y más si vas con tus hijos en el carro! No sólo les das mal ejemplo, te pones y los pones en peligro. Tus hijos te quieren de vuelta en casa, ¿no?

 

 9. Reduzcan, reutilicen y reciclen

 

Prefiere los pañales de tela por los de plástico, compra detergente biodegradable, reusa los juguetes y enséñales a separar para llevarlos al camión recolector. Si tienen mascota, explícales porqué es importante recoger sus desechos y cómo limpiar. ¡Cuando sean grandes te lo agradecerán!

 

10. Hagan un plan de emergencias

 

Muéstrales los lugares seguros de casa y lo que tendrían que hacer en caso de temblor, incendio u otro catástrofe. Nunca está de más explicarles a los niños sobre los temblores, huracanes y otras emergencias.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (24 votes, average: 4,21 out of 5)
Loading...