4 razones por las que no tienes orgasmos

Redacción bbmundo · 29 abril, 2016

Llegar al clímax no es competencia, es una forma de expresar quién eres

Reprimir los orgasmos sin darte cuenta es algo muy común. No ocurre de forma consciente, pero sí con mayor frecuencia de la que nos gustaría. Pasa cuando haces algo, por lo general de manera involuntaria, para que éste no llegue y te quedas eternamente en la meseta. ¡Tranquila! Alcanzar el clímax no es una competencia, el sexo es una forma de expresar quién eres. ¿Has pensado por qué no lo logras?

Estas son 4 razones por las que no tienes orgasmos:

  • Nunca llega: Es muy común pensar que las mujeres tardamos más en llegar al orgasmo y que, mientras esto ocurre, tu pareja se cansa y la pasión del momento se apaga. Pues ¡sorpresa! El tiempo promedio para que una mujer alcance el orgasmo es de 20 minutos. De ahora en adelante, disfruta cada momento y permite que llegue sin presiones.
  • Placer culposo: Aunque suene descabellado, a muchas les da culpa sentir placer, les asusta sentir demasiado y no saben qué hacer con él, y esta sensación se hace más fuerte con la maternidad al creer que la sexualidad y los hijos no deben relacionarse. El placer da miedo y el truco es ser valiente, confiar en ti y aventarte. Déjate sorprender.
  • Ignorancia. A veces la causa es más simple de lo que pensamos: falta de información. Hay quienes nunca han visto sus genitales, no tienen idea de cómo funcionan ni qué hacer con ellos. Se vale preguntar e informarte.
  • Límites mentales. Otra de las razones por las que no tienes orgasmos es porque todas tenemos diferentes ideas sobre la sexualidad, pero el problema es que algunas pueden ser muy estrictas y el reto es encontrar cuáles son las tuyas. Revisa qué piensas del sexo: cómo crees que debería ser, qué te ha dicho tu familia, tu pareja, tu religión, etc. Y como primer paso, sólo ponlo en duda y date chance de ver qué tan cierto es.

En la medida que te permitas cuestionarte e irte liberando de todas las telarañas sexuales que has formado a lo largo de tu vida, podrás superar esa etapa en la que no tienes orgasmos ¿Qué te parece una vida sexual sin ataduras? Si después de poner en práctica todo lo anterior, sientes que nada cambió, pide ayuda. No tienes que hacerlo sola: hay especialistas (sexólogos) que te pueden apoyar para identificar qué está sucediendo.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...