5 Alimentos antigripales para toda la familia

Redacción bbmundo · 16 marzo, 2018

No todo es espinacas, estos son 5 alimentos antigripales ideales para toda la familia.

Los cambios de clima debilitan nuestro sistema inmune (por ejemplo las mucosas) y nos hacen mucho más susceptibles a enfermarnos. En especial a los niños menores de 5 años que son los más propensos a contraer infecciones en las vías respiratorias y sufrir de resfriados, bronquitis, influenza y asma. ¿Qué es lo que debes hacer para que esto no suceda? Reforzar sus defensas.
Hay alimentos antigripales con la propiedad de aumentar el número de glóbulos blancos, que son las células encargadas de atacar agentes extraños como los virus y bacterias que causan padecimientos respiratorios, y al mismo tiempo eliminar las células que ya no funcionan bien.

Atrévete a variar la dieta de tu hijo incluyendo frutas
y verduras diferentes que fortalezcan su sistema de defensas en este invierno.

Aquí cinco alimentos antigripales:

Verduras de hoja verde
Las espinacas, acelgas, alcachofas,  verdolagas y ejotes, entre otras, contienen hierro y vitaminas como la A y C.
La leche materna contiene niveles de hierro bajos –aunque tu bebé los absorbe al máximo–, así que a partir del sexto mes de vida es importante incluirlas para cubrir sus necesidades.

¿Cómo dárselas?
Las puedes incluir en forma de guisados o papillas dependiendo de su edad, ya que estas verduras son seguras para que las coma antes del primer año de edad.
Si tu hijo ya tiene 3 años de edad, también puedes integrarlas en forma de smoothies, como esta opción de mezcla que le encantará:

  • ½ pepino sin semilla
  • 2 palitos de apio
  • 2 puños de espinaca, acelga o kale congelada
  • 2 rebanadas de piña
  • ½ taza de agua de coco
  • ½ taza de agua
  • 1 manzana con cáscara
  • 1 cdita de chía
  • Miel de agave

También checa: Smoothies, comidas completas en un vaso

 

Frutas rojas
Las fresas, frambuesas, granadas y todo tipo de moras tienen antioxidantes que neutralizan los radicales libres que oxidan el organismo y son una buena fuente natural de vitamina C. Son opciones ideales si buscas alimentos antigripales. 

¿Cómo dárselas?
A su gusto: solas, con miel de agave, en jugos, licuados, como snacks. Lo importante es intentar que siempre las coma crudas para aprovechar todos sus nutrientes.

 

5-alimentos-antigripales-para-toda-la-familia

 

Chía
La chía es una semilla considerada un superfood rico en omega 3 que ayuda a tu hijo a mejorar su concentración, memoria y aprendizaje; contiene altos niveles de fibra que evita el estreñimiento y mantiene su cuerpo desinflamado, y calcio que fortalece sus huesos y dientes.

¿Cómo dársela?
Se puede usar en todo tipo de recetas: espolvorearla en fruta, agregarla a jugos y aguas o mezclarla en galletas o muffins. ¿Un tip? Utilízala en postres saludables como gelatina o un pudín de cacao.

 

Receta de arroz vegetariano con chía

 

Agua de coco natural
Es una forma excelente para mantenerlo hidratado porque es rica en electrolitos y vitamina E, un antioxidante que fortalece el sistema inmune. Además protege el intestino de virus y parásitos por su alto contenido de ácido graso monolaurico.

¿Cómo dársela?
Mézclalo como base de cualquier agua fresca o smoothie para darle un extra de superfoods. Aquí una idea:

  • 750 ml de agua pura con 4 limones exprimidos
  • 250 ml de agua de coco
  • 2 cdas de chía
  • Hojas de menta
  • 2 cdas de miel de agave

Cúrcuma
Es una planta utilizada comúnmente en la comida asiática y se conoce como el ingrediente principal del curry. Funciona como un poderoso antioxidante que combate infecciones pulmonares y bronquitis. Tiene la propiedad de desinflamar el organismo y mejorar el proceso digestivo.

¿Cómo dársela?
Tiene un sabor un poco amargo, parecido al de la mostaza, por eso lo mejor es agregar cantidades pequeñas en polvo para condimentar sus platillos preferidos o sandwiches.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 2,33 out of 5)
Loading...