7 viajes increíbles con niños por México

Redacción bbmundo · 20 junio, 2017

Además de las playas y los típicos destinos de fin de semana, nuestro país ofrece decenas de opciones de aventura, cultura y diversión garantizada, para despertar el amor de tus hijos por su país y su curiosidad e instinto aventurero.

  • Nanciyaga, Veracruz

    Nanciyaga, Veracruz

    Una reserva ecológica en la selva más al norte del continente americano. Está a la orilla del lago de Catemaco. En el lugar se hacen esfuerzos de conservación de guacamaya roja, monos aulladores y cocodrilos.

     

  • San Juan Raya, Puebla

    San Juan Raya, Puebla

    Qué es

    Esta es una de las reservas de la biósfera más grandes del planeta. Cuenta con uno de los ecosistemas de cactus más impresionantes del mundo. Para tus hijos, huellas de dinosaurios fosilizadas que los van a sorprender. También hay un campo de fósiles de caracoles conocidos como turritelas.

    Dónde quedarse

    La comunidad de San Juan Raya tiene un muy bien organizado proyecto de turismo comunitario. Puedes quedarte en campamentos o cabañas sencillas y comer en los comedores comunitarios.

    Qué hacer

    Acércate al centro de turismo comunitario y organiza tus caminatas. También visita el jardín botánico y las salinas prehispánicas.

    Distancia de la Ciudad de México

    Está a 12 km de la carretera federal entre Tehuacán y Huajapan de León, Oaxaca. Desde México son 312 kms, aproximadamente 5 horas de camino.

    Contacto

    http://www.sanjuanraya.com

    Tel. 01 238 409 5279

  • Las Estacas, Morelos

    Las Estacas, Morelos

    Qué es

    Las Estacas es el nacimiento de un río y a su alrededor se hizo un parque natural con albercas, spa y hotel.

    Dónde quedarse

    Dentro del parque hay área para acampar y un hotel con cómodas cabañas. El lugar ofrece otras opciones de alojamiento.

    Qué hacer

    Nadar por el río, llevar a tus hijos en una balsa disfrutando de la corriente, aprender a bucear, aventarse por una tirolesa, hacer un picnic o descansar.

    Distancia de la Ciudad de México

    Las Estacas está en Tlaltizapan, Morelos a 3 horas de la Ciudad de México.

    Contacto

    www.lasestacas.com

    Tel. 01 734 120 2916

  • Tolantongo, Hidalgo

    Tolantongo, Hidalgo

    Qué es

    Un famoso parque natural, alrededor de un río con hermosas formaciones y grutas. Su agua es tibia y con propiedades medicinales.

    Dónde quedarse

    En el parque hay tres hoteles, tienda, restaurante y zona de acampar.

    Qué hacer

    Disfruta el río, relájate en las pozas. Luego, camina por los senderos y prueba la tirolesa. Es un lugar ideal para acampar y enseñarle a tus hijos la belleza de la naturaleza. Te recomendamos evitar ir en días feriados, pues tiene mucha afluencia.

    Distancia de la Ciudad de México

    A 202 kms de la Ciudad de México, aproximadamente 3 horas y media, hacia Actopan.

    Contacto

    http://www.grutastolantongo.com.mx/

    Tel. 01 772 125 7493

  • Paricutín, Michoacán

    Paricutín, Michoacán

    Qué es

    El volcán más joven del mundo, que nació en un campo de maíz y dejó dos pueblos sepultados bajo su lava, pero eso sí, nadie murió.

    Dónde quedarse

    El poblado de Angahuan es el más cercano a los restos de San Juan y el Paricutín. Cuenta con un hotel y otras opciones para quedarse y comer.

    Qué hacer

    Vale la pena conocer Nuevo San Juan, donde se establecieron tras la erupción y que ha ganado premios por el manejo sostenible de sus bosques. En su parque nacional pueden hacer caminata.  También pueden recorrer a pie o a caballo los alrededores del volcán y los niños más grandes pueden ascender un poco, en un terreno que les hará pensar en Mordor y El Señor de los Anillos.

    Distancia de la Ciudad de México

    Está a 430 kms, aproximadamente 7 horas, muy cerca de Angahuan.

    Contacto

    http://www.centroturistico-angahuan.com.mx

    Tel. 045 2443 0385

  • Taxco, Guerrero

    Taxco, Guerrero

    Qué es

    Construido en la ladera de un monte, las casas de este pueblo minero parecen de cuento. Tus hijos van a disfrutar un teleférico y un zoológico.

    Dónde quedarse

    Hay decenas de opciones de hospedaje y restaurantes. El hotel Monte Taxco es famoso por el teleférico que lleva a los huéspedes al pueblo.

    Qué hacer

    Pasear por sus calles y conocer la iglesia es algo obligado. Para tus niños, descender a la Mina de Taxco que todavía tiene minerales o ver a los animales en el Zoofari, a unos kilómetros de Taxco en Amacuzac, serán grandes aventuras. No se pierdan la plaza Borda y la casa de la cultura. Coman en alguna de las terrazas del centro. Y deja tiempo para nadar y disfrutar el clima.

    Distancia de la ciudad de México

    Está a 177 kms, aproximadamente 2 horas y media pasando Cuernavaca.

  • Guanajuato, Guanajuato

    Guanajuato, Guanajuato

    Qué es

    Sus callejones y túneles, las plazas que te sorprenden al caminar y sus casas te harán pensar que estás en Europa.

    Dónde quedarse

    Elije un hotel ubicado en una casona colonial, tus hijos tendrán una divertida experiencia imaginando la vida hace 400 años.

    Qué hacer

    ¡No van a parar en todo el día! Pueden contratar a un guía local que siempre cuentan las leyendas de las calles de forma muy divertida. Si tus niños son más grandes pueden ir a ver a las Momias, comer charamuscas y pasear por el centro. Den de comer a las palomas en el Jardín Unión y tomen el funicular.

    Distancia de la ciudad de México

    Está a 326 kms, aproximadamente 4 horas de camino.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (50 votes, average: 1,72 out of 5)
Loading...