Directorio de especialistas en autismo

Redacción bbmundo · 3 octubre, 2014

Lista de instituciones y terapeutas a los que puedes contactar para recibir ayuda sobre el desarrollo de tu hijo.

Está comprobado que la intervención temprana mejora los resultados en el proceso de un niño diagnosticado con autismo, pues le ayuda a utilizar las destrezas que ya tiene, a aprender nuevas, mejora su conducta y remedia sus áreas de debilidad. Además, te brindará información para entender su comportamiento, reconocer sus necesidades y te ayudará a tener una mejor interacción con él.

En México, algunos de los centros que te pueden apoyar son:

  • CLIMA, Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo A.C.
    Cuentan con una importante red de apoyo en el DF y estados como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
    clima.org.mx 
  • DOMUS, Instituto de Autismo
    Su principal objetivo es brindar herramientas que fortalezcan la integración de los niños, jóvenes y adultos con autismo a la sociedad. Además  cuentan con diferentes técnicas que incluso podrán apoyarte a distancia.
    Málaga Sur #44, Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juárez, DF.
    T. 5563 9966 y 9874, ext. 101 y 102
    institutodomus.org
  • Centro Psicopedagógico Montes Urales tiene terapias especializadas en lenguaje para niños con autismo.
    Vosgos 119, Lomas de Chapultepec, C.P 11000, DF.
    T. 5520 4018
    cpmu.com.mx/servicios/
  • María Dolores Pérez (Loló) es terapeuta en autismo y brinda apoyo en las áreas sensorial, motora fina y gruesa, cognitiva, social, de lenguaje e integración escolar. Además, fomenta el aprendizaje de actividades en la vida diaria como vestirse, comer con cubiertos, entre otras. Puedes contactarla en autismoterapia.com
  • Miguel Sánchez Monroy es psicólogo educativo, con 12 años de experiencia en autismo y Síndrome de Asperger. Actualmente ofrece terapias individuales, colabora en CLIMA y también con Loló. Se especializa en la integración educativa. Puedes contactarlo al T. 04455 3491 2960 y al correo electrónico: sam7511@hotmail.com
  • Teletón lanzó un programa de apoyo para familiares y personas con autismo y aquí muestra una lista extensa de centros que puedes consultar.
  • Clínica de autismo CDMX, ubicada en el Centro de Salud “Galo Soberón y Parra”.  Camarones No. 485 esquina Norte 87, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, delegación Azcapotzalco.

Lo más importante es que analices la elección del lugar donde decidan comenzar, pues tanto tú como tu hijo deben estar cómodos con el servicio que reciben.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...