5 señales de que tu hijo ama la lectura

Redacción bbmundo · 23 mayo, 2018

¿Identificaste estas actitudes en tus hijos? Definitivamente serán unos devora libros

5-senales-de-que-tu-hijo-ama-la-lectura

¿Le estás inculcando a tu hijo el amor por lectura pero, no sabes si ya están dando frutos tus esfuerzos? Aquí te dejamos 5 señales que te dirán si tu crío será o no un devorador de libros:

 

5 señales de que su amor por la lectura crece

 

  1. Le gusta compartir este momento contigo

 

Sepa o no leer, te sientas con él a hojear su libro favorito o le lees en voz alta y él disfruta mucho de este momento. No dejes de hacerlo pues servirá para que amplíe su vocabulario y compartan un momento único a tu lado. Se puede convertir en su momento favorito del día.

 

2. Lo usa para aprender

 

La Universidad de Cornell mencionó en una de sus investigaciones que los libros se han convertido en una herramienta valiosa para la enseñanza de los niños ya que los ayuda a etiquetar objetos, creando conexiones cerebrales y ampliando su conocimiento.

 

Checa: Librerías para niños en México

 

3. Te pide que le leas

 

Ya sabemos que cuidar  tu hijo no es solamente estar sentada junto a él. En el proceso andas de arriba para abajo, lavando, limpiando y más. Sin embargo, ¿tu hijo no te deja de perseguir por toda la casa para que le leas un cuento? ¡Hazlo!

Si bien no te decimos que dejes de hacer todo en ese momento, establece horarios y hazlo parte de la rutina. Que él te lo pida es una gran señal de que disfruta esos momentos.

 

4. Disfruta de hojear un libro

 

Si lo cachas hojeando o incluso leyendo cualquier cosa que tenga a la mano, es una buena señal de que le interesa absorber todo tipo de información. El simple hecho de interactuar con una revista o un libro, identificar algún objeto o alguna palabra, sin duda son señales de que vas por buen camino.

 

Además: Mi hijo no pronuncia bien la “r” ni la “rr”

 

5. Reconoce y relaciona

 

Si van por la calle o están viendo algún programa de televisión y tu hijo reconoce algún objeto o personaje  que han visto en algún libro, ayúdalo a relacionarlo con la lectura.

El hecho de que los niños comiencen a identificar letras y palabras que los rodean, mejor conocido como “impresión ambiental”, es un buen precursor de que está aprendiendo.

 

Artículo original: huffingtonpost.com

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...