3 actividades para fomentar la creatividad en tus hijos

Redacción bbmundo · 8 octubre, 2016

¿Tu hijo es de los que quiere siempre experimentar cosas nuevas? ¡apóyalo!

Reforzar cada etapa del desarrollo de tus hijos será una de las claves más importantes para su futuro y así los ayudarás a ir encontrando, a lo largo de su niñez, lo que querrán en una edad adulta.

Para lograr esto en tus hijos no sólo es necesario que convivan con otros niños, que tengan tiempo como familia; también es importante que le ayudes a descubrir aquellas cosas que fomentan su creatividad.

Te interesa: Así puedes hacer que tu hijo triunfe en el futuro

Según estudios de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, la creatividad de los niños fortalece la autoestima, amplía la forma de comunicación con las demás personas, ayuda a que los niños sean más sociables y algo muy importante es que los ayuda a aprender cómo solucionar los problemas a los que se enfrentarán en un futuro.

Te interesa: Palabras que pueden dañar la autoestima de tu hijo

Para fomentar la creatividad en tus hijos puedes proponerles las siguientes actividades:

Colorear o pintar: Uno de los grandes beneficios de pintar es que los niños aprenderán a manifestar múltiples sentimientos, emociones y pensamientos. El uso de los lápices, colores, pinceles y demás técnicas ayuda  a desarrollar la motricidad fina.

Te interesa: La estimulación temprana desde casa

Dibujar: Con el dibujo un niño puede lograr aprender a enfrentar problemas e incluso a encontrar soluciones de manera más rápida, porque se enfrentará a la improvisación de un lienzo en blanco. Sirve también para la relajación y además, para aprender a demostrar sentimientos a través de algo divertido.

Te interesa: Enseña a tu hijo a ofrecer una disculpa

Jugar con plastilina: Entre todos los beneficios de jugar con plastilina, tu hijo tendrá la libertad de hacer cualquier tipo de creación y así poner a prueba su imaginación y creatividad. Además podrá mejorar su capacidad para concentrarse y facilitará sus procesos de lectoescritura. También ayuda a la motricidad fina, ya que al trabajar constantemente con las manos y los dedos, estos se ejercitan.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (12 votes, average: 4,08 out of 5)
Loading...