¿Cómo sé si mi hijo tiene lombrices y qué debo hacer?

Redacción bbmundo · 21 mayo, 2018

¿Tu hijo se rasca mucho? Averigua si tiene lombrices, de qué tipo y cómo debes actuar.

como-se-si-mi-hijo-tiene-lombrices-y-que-debo-hacer

Es importante aclarar que los parásitos intestinales que aparecen en las heces de tus hijos no tiene qué ver con las malas condiciones de higiene, y son más bien, parte de la primera etapa de la infancia que se da por la ingesta de huevos o larvas.

 

Averigua si tu hijo tiene lombrices

 

¿Cómo actúan?

 

Las más comunes son los oxiuros o lombrices intestinales, que al ser ingeridos se abren en los intestinos, donde se transforman en parásitos adultos del tamaño de un grano de arroz. A los dos meses, las hembras  ponen sus huevos en el recto, durante la noche. Esto provoca mucha comezón, por lo que los niños se rascan mucho y al hacerlo se llevan los huevos en las manos y los pasan a otros niños, empezando el ciclo de nuevo.

¿Cómo identificarlas?

 

  • Picor anal y perianal, en  especial durante la tarde o la noche
  • En las niñas puede causar picor vulvar
  • Es poco frecuente pero en algunos casos hay síntomas de dolores en el abdomen, diarreas muy líquidas o vómitos que llevan a la pérdida de peso.
  • Para descartarlas lo más común es tomar una prueba de heces en un frasco, durante 3 días consecutivo y mandarlas a analizar en el laboratorio.

 

Además: No todas las bacterias son malas

 

 

¿Cómo me deshago de ellas?

 

Una vez diagnosticado qué tipo de lombriz tiene tu hijo, el doctor recomendará medicamento: mebendazol o pamoato de pirantel; sin embargo habrá que lavar las sábanas, ropa interior, pijama  y toalla, en agua caliente y con jabón.

Lo más importante es enseñarle hábitos de higiene como lavarse las manos, traer las uñas cortas  y lavar correctamente sus genitales.

 

Artículo original: elpais.com

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...