Tips para que tu hijo sea exitoso

Redacción bbmundo · 25 abril, 2017

¿Cuántas de estas cosas le has enseñado a tu hijo? ¡Empieza desde ahora!

nino exitoso

Hay casi tantas definiciones de éxito como personas en el mundo, pero seguro algo que deseas es que tu hijo cuente con las herramientas para alcanzar sus objetivos.

La ciencia nos da algunos tips para que tu hijo sea exitoso: 

1.-Dale responsabilidades en la casa. De acuerdo a su edad, puede guardar sus juguetes, regar las plantas y recoger su ropa. Desde que entra a primaria, puede tender su cama. Este tipo de hábitos, día tras día, le ayudarán a saber que, para poder disfrutar la vida, también hay que contribuir a crear una vida agradable.

2.-Enséñale habilidades sociales. Un estudio de 20 años realizado por la Universidad de Duke siguió a más de 700 niños desde kínder. Los que tenían más disposición para compartir sus cosas, cooperar y ayudar se convirtieron en jóvenes más exitosos en la universidad y con menor tendencia al abuso de sustancias. Estas habilidades incluyen reconocer sus emociones y mantener relaciones positivas.

3.-Mantén buenas relaciones. No necesitas un estudio que te diga que los niños aprenden más de lo que haces que de lo que dices. Se puede aprender la habilidad de mantener amigos, conocidos y en general, relaciones saludables y de cordialidad con otras personas. El contar con personas íntimas es uno de los principales indicadores de felicidad, según el Harvard Study of Adult Development, uno de los estudios más importantes que siguió la vida de cientos de hombres desde que eran jóvenes hasta su muerte.

4.-Ayúdalos a amar las matemáticas. ¡Desde ahorita! Un estudio de la Universidad Northwestern que analizó a 350,000 niños, sugiere que aprender y disfrutar las matemáticas desde pequeños facilita el aprendizaje no sólo de mate y ciencias, también aumenta el amor por la lectura.

5.-Enséñales que equivocarse o fallar es sinónimo de aprender y crecer. Tener esta mentalidad de crecimiento es lo que definió la sicóloga Carol Dweck después de estudiar a miles de alumnos de universidad, para saber qué actitud tenían antes de tomar un examen y cuando habían reprobado. El resultado fue que una mentalidad abierta, con ganas de aprender y ser flexible tiene más probabilidad de ser exitosa en diferentes aspectos de la vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (8 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...