8 tipos de hermanos

Redacción bbmundo · 3 noviembre, 2016

No importa si nuestros hijos son el “sándwich" o el que hereda la ropa de los primeros tres.

Los hermanos representan una parte fundamental de nuestras primeras interacciones sociales. No importa si nuestros hijos son el “sándwich” o el que hereda la ropa de los primeros tres, crecer con hermanos nos enseña a pelear, perdonar, querer y cuidar del otro. Sin duda es una experiencia incomparable.

Te interesa: Celos entre hermanos

  1.  El bicampeón peso pluma: Aunque suele tratarse del mayor muchas veces la edad no importa. Este hermano tiene un instinto de luchador y guerrero insaciable, desgraciadamente los otros son quienes sufren “la hurracarrana”, “la desnucadora”, “la patada charra” y cuantas llaves desee practicar.
  2. El hermano avatar: Generalmente hay poca diferencia de edad entre ellos y funciona simple: uno vive de ser la reencarnación del otro. Cuidado que si uno elige algo más vale que haya dos iguales. El mismo juguete, postre, un abrazo de mamá al mismo tiempo, el programa favorito, etc, etc, y un infinito etc.
  1. El #BFF (Best Friends Forever): Todos en el fondo desean tener una amistad como ésta. Uno ve en su hermano el mejor compañero para jugar, compartir secretos, cómplice de travesuras y con el tiempo al mejor compinche de fiestas y aventuras. Nadie conoce mejor a uno que el otro.

    Te interesa: Tips para fomentar buena relación entre hermanos

  1. El acosador: ¿Privacidad?, ¿qué es eso? Uno de los dos no quiere separarse y para él (ella) no existe una razón lógica de por qué hacerlo. Aunque el hermano acosado le explique una y otra vez cuánto necesita su propio espacio, ¡muy tarde! El otro ha encontrado la manera de meterse a su cuarto.
  1. El mini papá: “Cuidado con las escaleras”, “No lo toques, te puedes quemar”, “¿Te ayudo con la tarea?”. Extrañamente este hermano nació con un espíritu paternalista y sobreprotector que los menores respetan y tú al mirarlo, jurarías estar viendo un adulto(a) tamaño petite.

    Te interesa: Cómo prepararlo para un segundo hermano

  1. El “te odio pero te amo más”: Juran odiarse, en cada pelea te prometen que no quieren verse más y se retiran la palabra por 5 laaargos minutos, pero de forma inexplicable poseen un imán que les impide vivir lejos del otro. En el fondo se aman y se necesitan de una manera única.
  1. El protegido: Generalmente por ser el más pequeño, es el que llega al final de las carreras y al que tienen que cargar para alcanzar las galletas de la alacena. Su presencia resulta muy útil para convencer a los papás de algo, pero eso sí, a cambio mamá exige que lo incluyan en los juegos y no se aprovechen de él/ella), finalmente “¿qué te cuesta llevarlo?”.
  1. El emancipado: Parece que de forma consciente decidió separarse de la manada. Se aparece como un cometa cada determinado tiempo y de forma fugaz. No está triste ni enojado y nadie lo entiende bien a ciencia cierta pero es feliz enfocado en sus propios gustos, haciendo las cosas a su propia modo y en su propio espacio.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...