Lo que debe comer un niño con asma

Harmonía.la · 23 enero, 2017

Un niño con esta condición debe tener una dieta más que variada, llena de alimentos frescos.

nino con asma

Si tu hijo tiene o no alguna enfermedad, su alimentación debe ser primordial para ti. Recuerda que los nutrientes que necesita durante la infancia son el pilar fundamental para su desarrollo.

Estas son las claves de la alimentación para niños con asma o cualquier otra enfermedad crónica:

  • Incluir a diario una buena cantidad de frutas y verduras. Son gran fuente de vitaminas, en especial C y  E que pueden ayudan a evitar que los pulmones se irriten. Manzana, melón, zanahoria, por mencionar algunas.
  • Alimentos ricos en magnesio y potasio. Hay estudios que muestran que el magnesio puede reducir los síntomas del asma así como ayudar a la función pulmonar. Semillas de girasol, pepitas, edamames, aguacate, son buenos ejemplos.
  • Incremetar alimentos con omega 3 y reducir el consumo del omega 6.
  • Evitar aditivos y preservativos, es decir, mientras menos procesados los alimentos mejor. Ciertos aditivos pueden ser serios disparadores del asma, como el glutamato monosódico y los sulfitos.
  • Los alimentos que tratamos de incluir por sus propiedades: aguacate, plátano, brócoli, espinaca, semillas de girasol, pepitas y leguminosas. Además hay que buscar fuentes de proteínas ricas en nutrientes como salmón o pescados blancos, y reducir el consumo de carne roja.

A la par de la alimentación se pueden tomar algunos suplementos (no todos al mismo tiempo, hay que variarlos a lo largo del año por periodos de 3 meses):

  • Vitamina B6. Se ha encontrado que la vitamina B6 reduce la intensidad y la frecuencia de los ataques de asma
  • Omega 3 por sus propiedades antiinflamatorias
  • Vitamina C

En resumen, una dieta antiinflamatoria rica en una gran variedad de alimentos frescos, sin productos procesados, tiene grandes beneficios en cualquier persona, y con mayor razón si tienes una enfermedad crónica.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,17 out of 5)
Loading...